lunes, 20 de julio de 2009

OBAMA AGRADECE A LA TRIPULACION DE LA MISION APOLO 11 SU HEROISMO

El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha recibido a la tripulación del Apolo 11 en la Casa Blanca cuando se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna. Después de conversar en privado durante más de tres cuartos de hora, Obama se ha fotografiado a la entrada del Despacho Oval con los tres astronautas, que ha calificado de "genuinos héroes americanos", y les ha dedicado un agradecimiento público.
"Me gustaría agradecerles su heroísmo, y su perspicacia, así como a toda la familia de la NASA por su magnífica contribución", dijo Obama, que recordó cómo vivió aquel memorable día, con sólo siete años. "Estaba sentado en el regazo de mi abuelo. Todo el mundo agitaba banderas norteamericanas, y saludaba en dirección a la Luna. Fue maravilloso".
El presidente señaló que con su gesta, Aldrin, Arsmtrong y Collins "inspiraron a una generación entera de norteamericanos a estudiar la ciencia, a investigar, y a descubrir". Asimismo, se comprometió a que "hacer posible que los niños que hoy miran hacia el espacio, y quieran ser los próximos en realizar una hazaña, puedan hacerlo".
Sin embargo, el compromiso del Presidente se queda corto respecto a las aspiraciones que los tres míticos astronautas han expresado durante las últimas horas, fijando un nuevo objetivo para la humanidad: el abordaje de Marte. Con una economía que ha frenado en seco, y un paro en crecimiento galopante, Obama sólo ha prometido "multiplicar el gasto público en el ámbito científico de cara al 2020", y a "reconciliar al hombre con la ciencia", una velada crítica al dogmatismo religioso de su predecesor.
Es muy bueno recordar como estos muchachos hicieron el logro mas grande del mundo en donde el hombre pisa otro planeta q non sea el nuestro y que hay mucho mas que explorar.

No hay comentarios: