jueves, 6 de noviembre de 2008

Policía no resguardó bien sede judicial en cono sur


Tacna. El ataque al Módulo Básico de Justicia de Gregorio Albarracín no se debió a la animadversión de la población contra el Poder Judicial, sino a que el local estaba desguarnecido por la policía pese a que en esa zona se ubican varias entidades públicas y privadas.

Así lo señaló ayer el presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), Gonzalo Zegarra Ramírez, al manifestar que la policía prefirió proteger la comisaría y no el sector donde se ubica la sede judicial, pese a que desde la mañana se pidió seguridad para los locales.

He presentado por escrito, tanto al coronel como al general, el pedido de garantías para las sedes judiciales. En el cono norte llegaron a tiempo, pero no ocurrió lo mismo en el cono sur, acotó.

El magistrado refirió que prácticamente se perdió todo en la sede del cono sur.

El sistema informático está inservible y aunque algunos muebles se pueden recuperar, también se quemaron varios expedientes e incluso la bomba de agua fue robada. Hoy hemos acudido al lugar con el fiscal de turno y la policía para ver la magnitud de los daños y de inmediato se inicien las investigaciones para individualizar a los responsables, indicó.

Frente a estos hechos, la CSJT decidió suspender ayer la atención al público y por la tarde se evaluaría si hoy también se cierran las puertas. Sin embargo, Zegarra aclaró que en la sede del cono sur la atención se retomaría a partir de la próxima semana en tres o cuatro ambientes de la parte posterior del local, que serán habilitados para que los tres jueces asignados al módulo continúen sus labores.

No hay comentarios: